Celebrado en Madrid 08/02/2018

El I Congreso Nacional Antifraude de la WCA se cierra con éxito de participación

CC. La World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, junto a la Fundación Universitaria Behavior & Law, organizó el 1er CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.
Sin duda alguna, la lucha contra el fraude es uno de los temas claves en la mayoría de los países, que da lugar a muchas noticias y escándalos, y a pesar de ello existe poca efectividad en las políticas públicas y la gestión privada.

El congreso, de un único día de duración, se desarrolló en Madrid y en el participaron hasta 18 ponentes que desgranaron, desde sus respectivas áreas, el estado “del fraude” y de los mecanismo de lucha contra el mismo.

El I congreso antifraude WCA proporcionó herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo. Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y, por lo tanto, cada año hay nuevas modalidades y tipicidades de fraude que deben conocerse y aparecen nuevas herramientas o mejoras de las existentes, así como mecanismos o estrategias para enfrentarlas.

El valor agregado de este evento frente a otros consiste en promover la participación de todos los actores involucrados en la lucha contra el fraude, lo que permite obtener una visión integral de la seguridad y un panorama más claro sobre lo que se avecina en estos temas. Por su parte, se ha constituido en un escenario de referencia para conocer las nuevas modalidades y tendencias en fraude y seguridad para instituciones de todos los sectores.

Canal Compliance irá desgranando las diferentes ponencias, verdaderos artículos técnicos de algunas de las figuras más representativas de la lucha contra el fraude.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO