El encuentro de CUMPLEN abordará el Compliance en el sector público

El evento de referencia en materia Compliance alcanza su tercera edición con su versión más integradora e internacional

La Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, Cumplen, organiza los próximos 15 y 16 de marzo su III Encuentro Cumplen. El evento de referencia para los profesionales del Compliance.  En esta edición apuesta por una versión aún más integradora e internacional. El evento tendrá lugar en el Casino de Madrid. Congregará a las figuras mas destacadas de esta disciplina y contará con una nutrida representación institucional.

La apertura del congreso correrá a cargo de Antonio Garrigues, Presidente de Honor de Garrigues.  También contará con la presencia de  Áurea Roldán, Subsecretaria de Justicia, y de Carlos A. Sáiz Peña, Socio de Ecix Group y Presidente de Cumplen. Arrancará con una mesa redonda dedicada a la ética en los negocios.

Acto seguido tendrá lugar un intercambio de puntos de vista sobre la implementación y las primeras certificaciones de la UNE 19601 sobre modelos de Compliance Penal. Después se dará paso a uno de los platos fuertes de la jornada: “El Compliance en el sector público, transparencia y contratación pública”, con representantes de la Comunidad de Madrid, de la Intervención General del Estado, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, del Consejo General de la Abogacía y del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

LA VISIÓN DEL COMPLIANCE PARA EL REGULADOR

A la reflexión sobre el papel del cumplimiento normativo en el sector público le seguirá otra de las mesas estrella. La visión del Compliance para el regulador. De nuevo con instituciones de la talla de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Pero este III Encuentro va aún más allá. Así, se han preparado diferentes bloques temáticos. Como por ejemplo el dedicado a Tax Compliance; a la responsabilidad del Compliance Officer en procedimientos judiciales; el estatuto del Compliance Officer; a la PYME española ante la implantación del Compliance;  la igualdad y la brecha salarial en la empresa o a las tecnologías y Compliance.

Es un orgullo poder convocar a tanto profesional de primera línea, tanto del ámbito público, como del ámbito privado”, señala Carlos A. Sáiz Peña, Socio de Ecix Group y Presidente de Cumplen. Saiz también confiesa sentirse emocionado “Por la dimensión que han tomado estos encuentros. También por la contribución de Cumplen al desarrollo de una disciplina tan fundamental para el desarrollo del país en el corto, medio y largo plazo y que nos pone a la altura de las economías más avanzadas del mundo”.

VISIÓN INTERNACIONAL

Este III Encuentro es además la versión más internacional e integradora de los encuentros organizados por la asociación hasta la fecha. Y es que no solo el evento incluye una mesa internacional sobre tendencias globales en Compliance, con representantes de Reino Unido, Perú y de la International Compliance Association (ICA), sino que además, en palabras de Elena Bascones, Compliance Officer de Seguros RGA y Vicepresidenta 2ª de Cumplen, “en esta edición hemos hecho especial hincapié en la inclusión. Abarcamos desde la PYME a la gran empresa, pasando por temáticas de gran actualidad como la igualdad y la brecha salarial, o contando con entidades tanto públicas como privadas. Nuestra intención era construir un encuentro integrador que permitiera una aproximación panorámica pero completa a una disciplina tan transversal como es el Compliance y creemos que lo hemos conseguido”.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO