WCA se une a AEAFT para luchar contra el fraude

El acuerdo entre la World Compliance Association y la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios ampliará la cultura en el ordenamiento de la profesión de Asesor Financiero y Tributario

World Compliance Association, WCA, asociación formada por profesionales y organizaciones interesadas en cumplimiento normativo, inicia una relación de colaboración con la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT) en el área de prevención y la difusión de buenas prácticas en materia financiera y tributaria. Un acuerdo que ayudará a conseguir este fin con mayor eficacia en el beneficio mutuo y en el de sus respectivos asociados.

El mundo del cumplimiento normativo y el de la asesoría financiera y tributaria se fusionan en este acuerdo de colaboración. Los asociados de ambos colectivos podrán disponer de mayores recursos para la difusión de buenas prácticas.

Con esta unión se pretende ampliar la cultura en el ordenamiento de la profesión de Asesor Financiero y Tributario. Que los contribuyentes puedan distinguir a un profesional del asesoramiento de aquellos que no lo son. El acuerdo pretende servir como cauce en las relaciones con la Administración Tributarias. El marco de colaboración prevé una estrecha relación entre los asociados de ambas entidades. Se prevé la realización de seminarios, eventos y jornadas. En este sentido se plantea la organización de sesiones y cursos de formación relacionados con la asesoría financiera y tributaria.

Asegurar una correcta aplicación en materia de cumplimiento y riesgos es un reto muy importante para muchas empresas. La misión principal de la WCA es proporcionar a las organizaciones, herramientas de protección frente a posibles delitos e infracciones cometidas por personas relacionadas con ellas.

Actualidad Compliance

 

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO