Lina Anllo al frente del comité argentino de la WCA

El embajador argentino en España recibirá al presidente de la WCA para avanzar en la puesta en marcha del Capítulo Argentino de la World Compliance Association

El próximo lunes 26 de marzo en la Embajada Argentina en España se llevará adelante el lanzamiento del Capítulo Argentino de la World Compliance Association. El Embajador, Federico Ramón Puerta, recibirá al Presidente de la World Compliance, Iván Martínez, a miembros del Comité Argentino y del Comité Internacional. También estarán presentes funcionarios del Parlamento Argentino, Funcionarios españoles, Directivos de Universidades españolas, abogados y empresarios argentinos y españoles.

La abogada penalista especialista en Compliance, Lina Anllo, es la persona que estará al frente del Comité Argentino de la World Compliance Association (WCA).
La Asociación, con sede en Madrid, está formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance” y se ha convertido en una referencia en esta materia a nivel internacional. Ya se han inaugurado otros Comités en Latinoamérica representando a la WCA, siendo ahora el turno a Argentina.

Entre sus objetivos están la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a los delitos e infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

La asociación internacional es abierta y participativa con verdadera vocación de representación de los intereses de todos los profesionales y organizaciones de diferentes sectores. Estos serán los ejes rectores del nuevo Capítulo de la WCA en Argentina, además, de generar un lugar de debate y doctrina en materia de Compliance y buenas prácticas de gobernanza.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO