Presentado en la embajada el comité argentino de la WCA

El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, fue el anfitrión de la presentación oficial del comité argentino de la World Compliance Association a cuyo frente estará la letrada y experta Lina Anllo.

Lina Anllo tal, y como publicaba Canal Compliance, será la encargada de dirigir los designios del comité argentino de la WCA. Anllo fue una de las protagonistas durante la presentación en la embajada, aunque también estuvieron presentes el presidente, Iván Martínez López, o miembros del Comité Argentino y del Comité Internacional. En la cita se personaron funcionarios del Parlamento Argentino, Funcionarios españoles, Directivos de Universidades españolas, abogados y empresarios argentinos y españoles.

La Asociación, con sede en Madrid, está formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. Se ha convertido en una referencia en esta materia a nivel internacional. Ya se han inaugurado otros Comités en Latinoamérica representando a la WCA, llegando ahora el turno a Argentina.

El anfitrión, el embajador Federico Ramón Puerta; el presidente del comité internacional; parte del comité argentino y del comité internacional; se dirigieron a los asistentes en una interesante jornada para el Compliance Internacional.

La asociación internacional es abierta y participativa. Posee una verdadera vocación de representación de los intereses de todos los profesionales y organizaciones de diferentes sectores. Estos serán los ejes rectores del nuevo Capítulo de la WCA en Argentina. Además, de generar un lugar de debate y doctrina en materia de Compliance y buenas prácticas de gobernanza.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO