La Asociación Peruana de Compliance velará por el cumplimiento normativo

Marzo de 2018 fue el mes de la puesta en marcha de esta organización y ya tiene previstas sus primeras acciones. La APC Será lanzada oficialmente el próximo 26 de abril. En 2018 los miembros de la asociación crearán el Estatuto del Oficial del Cumplimiento

La APC fue creada en Perú, en marzo de 2018. Es una entidad independiente y sin ánimo de lucro. Persigue la puesta en valor del Compliance en las entidades públicas y privadas, empresas y organizaciones no lucrativas. También persigue la creación y difusión del conocimiento científico sobre el cumplimiento normativo.  El colectivo se funda con la perspectiva corporativa, jurídica y de auditoría.

La afiliación a esta organización será de libre acceso, con una cuota anual. La organización está ultimando su sitio web, que será lanzado en el mes de mayo. La inscripción en el colectivo otorgará a los afiliados el derecho a participar en las actividades académicas de forma preferencial o con descuentos especiales.

El colectivo distribuirá, en la sección de Asociados de la web, materiales y actividades inéditas de formación en Compliance. Los asociados también quedarán automáticamente suscritos a una publicación mensual de novedades en Compliance, cuyo primer ejemplar se difundirá la siguiente semana.

 Imagen de un edificio en Cuzco

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

1. El 26 de abril de 2018 tendrá el lanzamiento oficial de la organización en el evento “Compliance for better companies”. En el mismo participará, Adán Nieto Martín, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Castilla-La Mancha/España y autor de múltiples publicaciones sobre Compliance.

2. Otra de las actividades previstas es la consabida creación del Consejo Consultivo Nacional. Será en el mes de mayo.

3. El colectivo creará el Estatuto del Oficial de Cumplimiento de la APC.  Esto es, reglas de soft law para inspirar el tratamiento y protección de la función de Compliance en las organizaciones públicas y privadas. Dicho Estatuto servirá de inspiración a las distintas regulaciones y autorregulaciones sectoriales sobre la función de Compliance. El articulado se redactará por un amplio grupo de expertos.

CONGRESO INTERNACIONAL

4. La tercera semana de octubre de 2018 se celebrará el I° Congreso Internacional de la Asociación Peruana de Compliance.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO