Madrid acogerá el I Congreso Nacional de Defensa de la Persona Jurídica

La World Compliance Association, con la colaboración y apoyo de estamentos públicos, universidades, y asociaciones empresariales, celebrará el próximo 18 de octubre en el auditorio Cecabank  de Madrid el I Congreso Nacional en materia de Derecho de defensa de la persona jurídica.

 

 

Justicia imagen de portada del congreso
Acceso a la web del congreso. Inscripciones

El evento contará con la participación y ponencias de expertos en materia de litigación del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional, catedráticos de universidad y abogados de reconocido prestigio.

 

 

Sin duda alguna, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 ha supuesto un revulsivo para el Derecho penal y procesal de la persona jurídica. El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en más de doce ocasiones sobre esta novedosa figura, mientras que en la Audiencia Nacional y Audiencias Provinciales, en los Juzgados de lo Penal y de Instrucción, las resoluciones superan con creces el centenar con condenas que alcanzan los 775 millones de euros de multa. Esto ha supuesto para algunas corporaciones su disolución ya que, en varias sentencias, se imponen multas que exceden los 3 millones de euros.

 

Wolters Kluwer

El 1.er Congreso nacional de defensa de la persona jurídica, organizado con el apoyo Wolters Kluwer, pretende otorgar herramientas para entender y afrontar la litigación y defensa de las personas jurídicas, a la vista del escueto articulado de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que afecta a las mismas, haciendo prospección de cuestiones incluso no planteadas hasta la fecha como son el derecho de defensa, la tutela de sus derechos fundamentales, las class actions, la prueba del cumplimiento normativo, las estrategias en la fase de instrucción y de juicio, la ejecución de las condenas o los acuerdos con las acusaciones.

El encuentro, que contará con la asistencia de más de 150 profesionales del sector, promueve la participación de todos los actores involucrados en la litigación ante nuestros tribunales, pretendiendo dar una visión omnicomprensiva tanto por las distintas procedencias de los ponentes, como por el objeto de las conferencias, que pretenden abarcar todo el espectro del procedimiento penal español.

Destacados expertos nacionales en internacionales en materia de litigación del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional y provincial de Coruña así como catedráticos de universidad y abogados de reconocido prestigio ya han confirmado su participacion en este 1.er Congreso Nacional de defensa de la persona jurídica.

Canal Compliance



Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO