Perú ejemplo para latinoamérica en Cumplimiento Normativo

El país de américa latina será de nuevo la sede del congreso internacional anticorrupción. Acoge medidas éticas caminando hacia una cultura de cumplimiento ejemplar. Y todo, tras haber sufrido numerosos casos de corrupción.

 

portada web oficial del congreso

 

Odebrecht.

Hace poco más de dos semanas que perú solicitaba al todopoderoso EEUU la extradición del expresidente, Alejandro Toledo. Pretende que sea juzgado por el caso Oderbrecht. Los fiscales acusan al ex mandatario de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña. El que fuera presidente de 2001 y 2006 es uno de los cuatro presidentes sospechosos de tener vínculos con Odebrecht. La constructora brasileña aseguró haber pagado 800 millones de dólares en sobornos a políticos de toda latinoamérica.

En este orden de cosas cabe destacar que el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú obtenía el año pasado por estas fechas la certificación ISO. La correspondiente a haber implementado  sistemas de gestión antisoborno y de calidad. Se convirtió en una de las primeras administraciones de latinoamérica en hacerlo.

II Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción.

Tras la buena acogida del pasado I Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción celebrado en Lima el 7 de Junio de 2017, la World Compliance Association anuncia la celebración del II Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima. Será el próximo 15 de agosto.

En el congreso estará muy presente el Compromiso de Lima,  Gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Fue , aprobado el 14 de abril de 2018, en la VIII Cumbre de las Américas. Por éste, las naciones firmantes se comprometen a adoptar “un marco legal para responsabilizar a las personas jurídicas por actos de corrupción”.

El Congreso abordará también diversos aspectos de los programas de cumplimiento normativo. Hablamos de las medidas básicas que se deben adoptar en los sectores público y privado para poder avanzar hacia organizaciones éticas y responsables, comprometidas con el buen gobierno.

Este evento único en el país contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de primer nivel. También con las figuras más relevantes, que aportarán su visión actualizada sobre el mundo del compliance y la lucha contra la corrupción.

Accede desde aquí a la web oficial del congreso

Canal Compliance



Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO