Una herramienta para facilitar la entrada a la normalización de los abogados

La sede del colegio del colegio de abogados de Barcelona fue el lugar elegido para una de las presentaciones más importantes de la editorial jurídica Lefebvre – El Derecho

Se trata de la oferta completa de Compliance, en el marco de la presentación de la obra Memento Experto Sistemas de Gestión de Compliance: estándares ISO y UNE 19.601.

 

Publicación de Francisco Bonatti

 

En el acto de presentación estuvieron Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho. También el autor, Francisco Bonatti, abogado experto en cumplimiento normativo, presidente de la sección de Compliance del ICAB.

Estuvieron acompañados por José María Torras Coll, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona. Ignacio Pina, director técnico de ENAC; Francesc Segura, socio del despacho de abogados Roca Junyent; Mariana Ladaga, abogada de RCD y, Karolo Dentici, experto en Compliance de Lefebvre – El Derecho.

La Publicación.

 

 

El trabajo pretende “facilitar la entrada en el mundo de la normalización a los abogados y establecer pautas para que las organizaciones funcionen de una manera más eficiente y segura desde el punto de vista del Compliance”. así lo indicaba el propio autor, Francisco Bonatti.

 

Karolo Dentici.

Karolo Dentici es experto en la implantación del software de Lefebvre. Advirtió a los abogados sobre la idoneidad de “seleccionar bien la empresa y el cliente que quiere implantar un sistema de Compliance”. Por que no es sencillo. Hacerlo bien “requiere de muchas horas de análisis y trabajo, y sin un software adecuado para realizar este trabajo, la relación coste-beneficio puede desenfocarse”.

 

José Luis Piñar.

José Luis Piñar realizó una introducción y una exposición de los puntos del reglamento general de la Unión Europea, analizando aquellos aspectos que provocan un cambio total en el papel de la relación entre los datos personales y el cliente.

 

Miguel Recio.

Miguel Recio ejemplificó esta relación en los propios sistemas de gestión de datos. Incluyen las normas ISO. “Hay que analizar el riesgo que implica el tratamiento de cualquier dato personal. Y ajustar ese tratamiento a lo que nos indica el reglamento general de la Unión Europea”. El abogado señaló además que el “DPO y el Compliance Officer deben tener independencia. Poder realizar su trabajo con la mayor libertad posible”.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO