La Fundación Lealtad se convierte en miembro honorífico de la WCA

World compliance Association y Fundación lealtad trabajarán conjuntamente para visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector.
Sello ONG acreditada

 

La directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, y el presidente de la World Compliance Association, Iván Martínez López, firmaron el pasado 25 de septiembre un acuerdo de colaboración. El objetivo principal es el de impulsar y visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector. También promover la importancia de contar con procedimientos internos adaptados a estas organizaciones que permitan avanzar en una gestión transparente.

Este acuerdo supone la incorporación de la Fundación Lealtad como miembro honorífico de la World Compliance Association. De este modo, ambas organizaciones colaborarán para promover encuentros y actividades para entidades del Tercer Sector. Así como grupos de trabajo específicos que impulsen la puesta en marcha de procedimientos que permitan la mejora en la gestión interna de las ONG. De esta manera se puede cumplir con las exigencias de la sociedad hacia estas organizaciones.

TERCER SECTOR.

Dentro del Tercer Sector, es cada vez más importante establecer nuevos canales y procedimientos para promover la transparencia. También las buenas prácticas en la gestión. En este sentido, “la Fundación Lealtad lleva trabajando desde 2001 con el convencimiento de que el trabajo de las ONG debe basarse en una gestión transparente de sus recursos. Y que el establecimiento de los procedimientos adecuados contribuirá a mitigar los riesgos y fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones y de cualquier otro tipo de colaboración”, indica la directora general de la Fundación Lealtad.

Dentro de este acuerdo, la World Compliance Association “va a poner a disposición de la Fundación Lealtad y de todas las ONG vinculadas diferentes herramientas para impulsar el compliance y las buenas prácticas en la gestión de las organizaciones. Tal y como anunció el presidente de la World Compliance Association.

Acerca de la Fundación Lealtad.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. La Fundación Lealtad es el miembro español de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).
Más información en la web de Fundación Lealtad

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO