Las figuras más representativas del Compliance Nacional se dieron cita en el Día Internacional del compliance.

Ministros, ex-ministros, titulares del Tribunal supremo, fiscales o los compliance officer de algunas de las empresas más importantes del país, entre otros, se dieron cita entre los más de 300 asistentes al Día del Compliance Officer de ASCOM.

El Westin Palace Hotel fue el escenario de uno de los eventos más representativos del compliance. La cita adopta carácter internacional con representantes llegados de casi todos los continentes. No en vano participaron representantes compliance de Argentina, Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y diferentes puntos de Europa.

Mesas de trabajo

Las diferentes mesas de trabajo sirvieron de marco para el reconocimiento que se hace en el evento a los profesionales, empresas e instituciones que han entendido correctamente lo que es Compliance. Implementan la función en la práctica con rigor. Hablamos de los premios ASCOM, que tratan de contribuir a la profesionalización y divulgación de la función de Compliance en España. Reconocen el trabajo realizado por empresas y profesionales.

 

Mesa de trabajo

 

Libro Blanco

Los participantes en el evento recibieron el valioso ejemplar del libro blanco sobre la función del compliance. Una publicación de referencia para los compliance officer. Se trata del libro en el que el ya fallecido, José Manuel Maza Martín, participó activamente en el grupo de trabajo y que fue coordinado por Alain Casanovas Ysla.

El libro blanco “tiene por objeto identificar los aspectos esenciales que definen a la función de Compliance y perfilan las atribuciones de sus responsables. Señalando materias clave contempladas en estándares de Compliance de gran difusión internacional. Este documento pretende ayudar a los profesionales integrados en dicha función a concretar el alcance de sus cometidos esenciales …”, tal y como destaca el propio Casanovas.

 

Libro Blanco

 

Contenidos

Durante la jornada se abordaron importantes temáticas compliance. Como la regulación de la función de Compliance en el ámbito internacional. No podemos olvidar el papel de las pymes. En este sentido se organizó una mesa de trabajo sobre el papel de éstas en el traslado de los requisitos de compliance a través de la cadena de suministro. La aproximación práctica a los procedimientos de KYC y de due dilligence fue otro de los aspectos abordados. Todos ellos por representantes de cumplimiento de importantes empresas del ámbito nacional e internacional.

Clausura

Ya por la tarde y en la recta final de la jornada, la ministra de Justicia Elena Salgado, fue la encargada de clausurar el acto y entregar los diplomas CESCOM 2018.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO