La WCA recibe la acreditación internacional para la auditoria y certificación de ISO 37001

La sociación internacional de compliance es la primera entidad española y la primera en el mundo especializada en compliance en obtener la acreditación internacional.

 

La WCA se ha convertido en la primera entidad española en acreditarse como entidad de certificación de la norma ISO 37001.  Sistemas de Gestión Antisoborno. Es unade las pocas existentes en todo el mundo y la única especializada únicamente en auditoría de Compliance.

La acreditación ha sido otorgada por la entidad americana IAS (International Accreditation Service). La entidad posee un esquema de acreditación específico para ISO 37001:2016. IAS pertenece al grupo internacional de entidades de acreditación IAF (International Accreditation Forum). Por lo que la acreditación es reconocida por otras entidades de acreditación como ACCREDIA, INACAL, ENAC o ANAB. Estos reconocimientos son en virtud de los acuerdos de reconocimiento mutuo que existe entre estas entidades. Por lo tanto tiene validez y reconocimiento internacional.

“Esta acreditación es el fruto de un proyecto que empezó en 2017 con el inicio de la actividad de certificación y culminó exitosamente el pasado diciembre con la auditoría de acreditación de todos los expedientes existentes hasta la fecha y la recomendación para la acreditación por parte del equipo auditor IAS”, tal y como destacan desde la WCA.

 

Certificados.

Dado que todas las actividades de auditoría se llevaron a cabo desde un primer momento aplicando los estándares internacionales que rigen la certificación de sistemas, la acreditación permite a la WCA emitir nuevamente los certificados a todos sus clientes incluyendo el sello de IAS.

La acreditación para la certificación de la norma ISO 37001, avala la imparcialidad, independencia y competencia técnica de la WCA. Prueba sus altos niveles de calidad de servicio. También la convierte en entidad de referencia en materia de certificación Compliance en todo el mundo.

Los detalles de la acreditación pueden consultarse en la página web de IAS.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO