Claves sobre el compliance y el compliance officer en Loyola, Sevilla

La Universidad Loyola celebra el martes 21 de mayo en el Campus de Sevilla en Palmas Altas un encuentro dedicado a abordar el Compliance y la figura del compliance officer.

Este evento se estructura en forma de debate-coloquio y tiene como propósito analizar las principales novedades, interrogantes y elementos clave del Compliance y la responsabilidad penal de la empresa.

Así, se abordarán temas como la problemática relativa a la idoneidad de los programas de Compliance y su eficacia probatoria. Igualmente, se examinará la figura del compliance officer, sus funciones, responsabilidades y los problemas más habituales a los que se enfrenta en el actual contexto organizativo (análisis de riesgos, procedimientos de investigaciones internas, canal de denuncias, monitorización etc.).

Este encuentro va dirigido a directores de cumplimiento o compliance officers, administradores y directivos de empresas, asociaciones o fundaciones. Igualmente, la sesión resulta de especial interés para abogados especializados en Compliance, criminólogos, analistas de riesgo y asesores legales de empresa.

El evento contará con la participación de tres expertos ponentes en el ámbito compliance:

  • Alain Casanovas, que es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Compliance ASCOM. Responsable de los servicios de Compliance en KPMG España y director de los Congresos Nacional e Internacional de Compliance – Thomson Reuters).
  • Miguel ángel Jiménez Velasco. Es es director de compliance (CCO – GRC – Governance, Risks, Compliance) de Abengoa. Certificado avanzado en cumplimiento normativo de la International Compliance Association (ICA). Certificado de Compliance CESCOM e Internationally Certified Compliance Professional (IFCA).
  • Rafael Aguilera Gordillo. Es profesor de Compliance Penal en Universidad Loyola Andalucía y doctor en la materia. Miembro académico de Anti-Corruption Academic Initiative de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Abogado experto en Compliance y Penal corporativo. Tambien certificado de Compliance CESCOM e Internationally Certified Compliance Professional (IFCA).

La actividad tendrá lugar el próximo 21 de mayo. A partir de las 11 de la mañana, en el Campus de Sevilla de la Universidad de Loyola

Canal Compliance



Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO