Madrid acogerá el Congreso Nacional de Compliance Officers

Está organizado por la World Compliance Association y el Intituto de Oficiales de Cumplimiento, contará con ponencias de los compliance officers de grandes empresas. Se trata del primer evento enfocado exclusivamente a la función del cumplimiento.

El próximo 13 de junio de 2019 tendrá lugar el Congreso Nacional de Compliance Officers, un evento único organizado por la World Compliance Association junto al Instituto de Oficiales de Cumplimiento.

El congreso contará con la participación y ponencias de los compliance officers y directivos de las principales empresas españolas. Entre ellas Repsol, Inditex, Naturgy, Telefónica, BBVA, Mapfre, Cepsa y Cirsa, entre otras. Además, también contará con expertos en cumplimiento. También con los magistrados del Tribunal Supremo Antonio del Moral García y Vicente Magro Servet y el fiscal de delitos económicos Juan Antonio Frago Amada.

Participación.

El congreso, que contará con la participación de 200 profesionales interesados en el mundo del compliance, se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Durante el evento, único en el país, se abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad y futuro para la función del compliance officer. Se hará a través de la experiencia real y las recomendaciones de los más de veinte ponentes de alto nivel que conforman el programa.

Bloques temáticos.

El programa está estructurado en seis grandes bloques temáticos en los que se expondrán diversos aspectos como la integridad corporativa, la protección de datos y seguridad de la información y la delincuencia financiera.

También habrá ponencias sobre conducta de consumidores y usuarios, conducta de mercado y cumplimiento en el sector público. Será de la mano del director de control interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Carlos Balmisa García Serrano.

El día previo al congreso, se celebrará una jornada técnica de carácter práctico, con diversos profesores. Los temas a tratar serán el modelo de prevención de delitos y mapeo de riesgos y el compliance en la PYME. Para ello, se hará entrega a los asistentes, de forma gratuita, del nuevo manual práctico Guía de implementación de compliance para pymes, creado por la World Compliance Association a través de su Comité de Compliance y Pyme.

Referente.

El Congreso Nacional de Compliance Officers pretende convertirse en un escenario de referencia y punto de encuentro de todos los compliance officers e interesados en la materia a nivel nacional.

El precio de inscripción al congreso es de 350 euros. Los/las asociados/as a la World Compliance Association y/o al Instituto de Oficiales de Cumplimiento, cuentan con un 50% de descuento en la inscripción.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO