Perú acogerá el III Congreso Internacional de Ética y  Lucha Anti Corrupción

El evento abordará la necesidad de contar con políticas de buenas prácticas para la prevención de la corrupción

Tras la buena acogida del pasado II Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, la World Compliance Association, asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance, anuncia la celebración del III Congreso Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima y la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM).

 

 

Expertos nacionales e internacionales.

El evento reunirá a 500 profesionales interesados en el mundo del compliance, convirtiéndose en un referente único en la materia. El congreso, que contará con la participación y ponencias de expertos nacionales e internacionales en materia de cumplimiento y lucha contra la corrupción, se celebrará en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima los días 3 y 4 de junio. Durante el evento, único en el país, se trataran temas relacionados con la lucha contra la corrupción en el Perú, la experiencia en materia de compliance española, europea e internacional, la imputación de responsabilidad a la persona jurídica y el compliance en pymes,  entre otros. Además, estará muy presente la Ley 30424 y su reglamento recientemente aprobado por Decreto Supremo #002-2019-JUS.

El congreso abordará también diversos aspectos de los programas de cumplimiento normativo, como las medidas básicas que se deben adoptar en los sectores público y privado para poder avanzar hacia organizaciones éticas y responsables comprometidas con el buen gobierno.

 

Nelson Shack Yalta.

Los asistentes podrán asistir a las ponencias de los expertos internacionales Daniel R. Alonso, ex fiscal de Manhattan, Nelson Shack Yalta, contralor de la República del Perú, Rosemary Cornejo,  ex funcionaria del Banco Mundial e Iván Martínez López, presidente internacional de la WCA, entre muchos otros.

Con este panorámico cartel, el III Congreso Internacional de Ética y Lucha Anti Corrupción se convierte en un escenario de referencia para conocer las herramientas con las que deben contar empresas públicas y privadas que cotidianamente se encuentran embebidas en un convulso escenario normativo en materia de buenas prácticas, sistemas de transparencia y prevención del fraude, entre otras, y precisan contar con instrumentos eficientes de compliance para anticiparse y gestionar los riesgos.

El precio de inscripción al congreso es de 900 soles para ambos días. Los/las asociados/as a la World Compliance Association y/o a la Cámara de Comercio de Lima, cuentan con un 30% de  descuento en la inscripción. Para los miembros de la Cámara de Comercio Canada-Perú existe un descuento del 20%.

Canal Compliance


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acerca de

Canal Compliance, surge con el afán de convertirse en canal de comunicación  e información Compliance. Estamos seguros de los beneficios sociales y empresariales del cumplimiento normativo. Somos conscientes que la eficacia de la norma se debe sustentar en la creación de una verdadera cultura Compliance y que ésta no es posible sin un verdadero canal de comunicación, una herramienta que permita que la información fluya con libertad e independencia y que ésta alcance a todos los actores del sector del Cumplimiento normativo.


CONTÁCTENOS

POR TELÉFONO